Gobierno garantizó que nuevas casas tendrán al menos 38 metros cuadrados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Poblete consideró que la nueva política habitacional anunciada por la Presidenta Bachelet para mejorar la calidad de las viviendas y aumentar la integración social es "una revolución".

Llévatelo:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, sostuvo que la nueva política habitacional del Gobierno de Michelle Bachelet garantiza que las casas para las familias más desposeídas tendrán un mínimo de 38 a 40 metros cuadrados.

 

"(Eso) depende del precio del suelo, pero estamos hablando que el mínimo que se garantiza, antes era de 28 a 30 (metros cuadrados), y ahora el mínimo es de 38 a 40", dijo la secretaria de Estado a El Diario de Cooperativa.

 

Poblete, asimismo, dijo que las cuestionadas casetas sanitarias de 12 metros cuadrados formaron parte de un programa que finalizó en 2002 y que no era para familias pobres sino para aquellas que "podían hacer autoconstrucción".

 

"La verdad es que esas son casetas sanitarias que es un programa absolutamente distinto del ministerio, que ya caducó desde el año 2002. Los rezagos van quedando como vimos la otra vez, pero nadie puede pretender que una familia se vaya a vivir en una cocina y un baño de 12 metros", sostuvo.

 

La ministra agregó que las directrices anunciadas el pasado martes 18 de julio por la Presidenta Michelle Bachelet "es como una revolución en materia habitacional".

 

"Esta es una política que trae recursos para la calidad y trae recursos para mejorar la integración social", sostuvo.

 

Poblete señaló que los nuevos fondos anunciados por la Jefa de Estado para mejorar la calidad de las viviendas comenzaran a regir en 2007.

 

"Estos no son recursos del año 2006, son recursos que van a empezar a regir el 1 de enero (de 2007) y se van a aprobar en la ley de Presupuesto de este año, que se aprueba en septiembre y octubre", dijo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter