Gobierno pretende entregar 48 proyectos de viviendas sociales a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, realizó el anuncio en la Región de Valparaíso, donde se pretende ubicar cinco de esos proyectos.

Temuco es la comuna que más concentra este tipo de iniciativas.

Gobierno pretende entregar 48 proyectos de viviendas sociales a nivel nacional
 ATON

El ministro realizó el anuncio tras visitar el campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar.

Llévatelo:

El Gobierno pretende entregar 48 proyectos de viviendas sociales a nivel nacional, según anunció el ministro del ramo, Cristián Monckeberg, este viernes en la Región de Valparaíso.

Los proyectos se están realizando en 10 regiones del país y en 27 comunas, siendo Temuco la que más iniciativa contempla: Ocho.

"Este año nosotros vamos a entregar 48 proyectos, que se vienen construyendo desde el 2016, y en la Región de Valparaíso, cinco de esos proyectos se van a entregar este año", aseguró el titular de la cartera en una actividad.

Los proyectos en Valparaíso estarán ubicados en las comunas de San Felipe, San Antonio y Villa Alemana, y no se descarta que podría realizarse alguno en Viña del Mar.

"Yo creo que todo eso es posible. Me parece súper bien, yo creo que de hecho nosotros ya tenemos aquí viviendas sociales. En Reñaca Alto, en la Meseta del Gallo, y se han dado súper bien", aseguró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

En la actividad, el ministro además anunció que se entregarán recursos para obras de mitigación y para mejorar los accesos a los campamentos en Valparaíso y Viña del Mar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter