Grupo de allegados tomó edificio de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes exigen que la casa de estudios venda un terreno que posee en La Reina.

Solicitan además la conformación de una mesa tripartita con el Serviu para avanzar en soluciones habitacionales.

Llévatelo:

Un grupo de más de 60 personas pertenecientes al Comité de Allegados de La Reina ocupó a primera hora de la mañana de este jueves las dependencias de la llamada Torre 15 de la Universidad de Chile, el principal edificio administrativo de dicha casa de estudios.

Los manifestantes ingresaron al edificio (ubicado en la intersección de Diagonal Paraguay con Portugal), en el centro de Santiago, aproximadamente las 06:00 de la mañana, demandando que la Universidad venda los terrenos que posee en el sector de Larraín con Las Perdices, en La Reina.

Dichos terrenos pertenecían antiguamente a la Federación Nacional de Pobladores y luego pasaron a propiedad de la Universidad, que proyectaba construir en el lugar pero finalmente no lo hizo. Ahora los allegados exigen que sean adquiridos por el Estado y en ellos se edifiquen soluciones habitacionales.

 

Imagen
Unas 70 personas toman parte de la protesta, según su vocero. (Foto: UPI)

"Somos 70 personas que llegaron hoy día acá. Tenemos gente dentro del edificio y otro montón afuera, y no vamos a salir de acá hasta que las autoridades de la Universidad de Chile nos den la fecha y lo positivo (la respuesta) de conformar la mesa tripartita entre el Serviu, la Universidad de Chile y nosotros", explicó el dirigente Gustavo Yáñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter