Intendenta advierte a toma de Ñuñoa: "No nos queda otra que restaurar el imperio de la ley y el orden"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Karla Rubilar afirmó que "nadie se puede saltarla fila, ni menos con una medida de presión como una toma".

Los vecinos acudieron a la justicia para evitar que se materialice el desalojo que ya prepara la Intendencia Metropolitana.

Intendenta advierte a toma de Ñuñoa:
 ATON

Las familias levantaron la toma en una cancha de la Villa Los Jardines para exigir viviendas sociales que les permita seguir en la comuna.

Llévatelo:

Ante el inminente desalojo de la toma en en la Villa Los Jardines, en Ñuñoa, el Comité de Allegados Jorge Monckeberg interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la Intendencia Metropolitana.

La autoridad regional, Karla Rubilar, afirmó que no han sido notificados de la acción legal impuesta por el abogado Raúl Meza y aseguró que seguirán adelante con la decisión de bajar la toma.

"Entendemos que todas las personas, en un estado de derecho, pueden interponer las acciones legales que estimen pertinentes, sin embargo, nosotros queremos decir que nosotros hemos tomado todos los resguardos legales para proceder a este desalojo", enfatizó Rubilar.

Rubilar dijo que si bien entienden "la necesidad de querer una casa propia, de querer una vivienda en la comuna donde ellos viven, también es cierto que hay muchas personas antes que ellos. Hay que mandar un mensaje claro, nadie se puede saltarla fila, ni menos con una medida de presión como una toma".

"No han querido desalojar de forma pacífica y sin el uso de la fuerza pública, no nos queda otra que restaurar el imperio de la ley y el orden", concluyó.

Las familias levantaron la toma en una cancha de la Villa Los Jardines para exigir viviendas sociales que les permita seguir en la comuna.

Allegados no se mueven: Esperan resolución de recurso de protección

En tanto, la presidenta del Comité de Allegados Jorge Monckeberg, Patricia Correa, afirmó que si bien se acaba el plazo impuesto por la Intendencia Metropolitana, ellos se mantendrán en el lugar hasta que se conozca la resolución del recurso de protección que interpusieron ante a Corte de Apelaciones.

"En la orden de desalojo sale que hay que efectuarlo de forma voluntaria pero estamosen conversaciones para pder llegar a un acuerdo. Ayer recibimos la notificación de la orden de desalojo. Mañana se cumplen las 48 horas pero se interpuso ayer también un recurso de protección hacia los menores, discapacitados y tercera edad", dijo.

"Hay que esperar ahora la resolución pero hasta el momento no se ha pronunciado nadie del Gobierno", agregó.

"La intención de nosotros es retener la orden de desalojo pero si fuese lo contrario es salir de forma digna, pero con un acuerdo firmado (...) de forma concreta y así tener viviendas sociales dentro de la comuna y que tengamos derecho a vivir en nuestra comuna que nos vio nacer y crecer", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter