La primera piedra: 148 familias comenzaron la construcción de sus casas en Mafil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familias del Comité "Alcanzando el Sueño" iniciaron el proceso que les permitirá acceder a la casa propia.

El proyecto del Fondo Solidario del Minvu tiene una inversión de 2.200 millones de pesos.

La primera piedra: 148 familias comenzaron la construcción de sus casas en Mafil
 Pablo Canales / Cooperativa

Autoridades y vecinos participaron de la actividad que da inicio a la construcción de sus viviendas.

Llévatelo:

En la comuna de Mafil, Región de Los Ríos, 148 familias realizaron la ceremonia de colocación de la primera piedra donde se construirán el conjunto habitacional a cargo del Ministerio de Vivienda (Minvu).

Las familias integrantes del Comité "Alcanzando el Sueño" iniciaron el proceso que les permitirá acceder a la casa propia a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, que es posible mediante el ahorro de cada grupo familiar y la inversión de 650 UF (cerca de 17 millones de pesos (650 UF).

El director regional del Serviu, Alejandro Larsen, detalló que "se trata de un grupo de famillas que han venido haciendo un trabajo serio, responsable y hoy día ese trabajo se ve coronado con el inicio de las obras de construcción y con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de generar equidad en todas las comuna de la Región".

Tras la ceremonia, la presidente del Comité, Fabiola Miranda destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando los vecinos con las autoridades y sostuvo que este proceso "cambia nuestras vidas (...) y comienza una etapa nueva, porque es como el sueño de la casa propia".

La construcción de las 148 viviendas de más de 43 mil metros tiene una inversión de 2.200 millones de pesos. Además cuatro inmuebles serán edificados para discapacitados y el espacio contará con áreas verdes y una sala multiuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter