Las Condes busca nuevos terrenos para construir viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad quiere seguir impulsando proyectos como el que alista en el sector de la Rotonda Atenas.

Según apuntaron desde la admistración comunal, el alcalde Joaquín Lavín mira hacia San Carlos de Apoquindo.

Las Condes busca nuevos terrenos para construir viviendas sociales
 ATON (Referencial)

Lavín está "presionando" para encontrar lugares dónde levantar viviendas de integración social.

Llévatelo:

La Municipalidad de Las Condes se encuentra buscando terrenos donde plantear nuevos proyectos de viviendas de integración social, como la discutidad iniciativa que alista en el sector de la Rotonda Atenas.

De acuerdo con La Tercera, en el municipio dicen que el alcalde Joaquín Lavín está "presionando" para encontrar lugares disponibles para ese fin que, dicen, escasean en la comuna. Ante ello, surgieron dos opciones en el sector de San Carlos de Apoquindo que no tienen ninguna construcción.

El primero se trata de una extensa franja entre Camino Las Flores y Camino El Alba, de poco más de dos hectáreas y que pertenece a la empresa Aguas Andinas: un último tramo fue entregado en comodato a la Municipalidad, pero dicho retazo -indican ambas partes- fue destinado a una plaza para entrenamiento de perros.

El otro está emplazado entre las calles Camino Las Flores, Francisco Bulnes Correa, Circunvalación las Terrazas y Valle Nevado, que se encuentra en venta, gestionada por la empresa Colliers International, compañía que descartó referirse al tema.

No obstante, un concejal ratificó al matutino que Lavín estuvo en conversaciones con un privado que tiene en venta un terreno en ese sector.

Sobre este asunto actualmente en la Cámara de Diputados se discute -en primer trámite legislativo- el proyecto de ley de Integración Social y Urbana, presentado por el Gobierno, que, entre otras medidas, buscan impulsar el desarrollo de proyectos de viviendas integradas y modifica el nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo al de "Ciudad y Vivienda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter