Las Condes: Gobierno apunta a "vencer los temores" de vecinos con nuevo proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Cristián Monckeberg recalcó en Cooperativa que es necesario terminar con la segregación en las ciudades del país.

"Hemos construido más de 100 mil viviendas de este tipo", destacó el ministro.

Las Condes: Gobierno apunta a
 ATON

"Las ciudades no se pueden construir viviendo en un sector familias de ciertos ingresos o que se educaron en ciertos colegios", planteó.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, aseguró en Cooperativa que es necesario romper los temores de los vecinos de sectores como Las Condes e integrar a los habitantes de menores recursos a la zona.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el ministro recalcó que "hay segregación en ciudades como la nuestra y estos programas habitacionales lo que buscan son romper esta segregación, botar esos muros y hay comunas donde viven familias de mayores ingresos, hay otras donde viven familias con ingresos medios y otras donde viven familias más vulnerable, y eso ha costado romperlo".

"Hemos construido más de 100 mil viviendas de este tipo, bien ubicadas, son más de 600 proyectos habitacionales", destacó.

Para Monckeberg "hay resistencia, hay temores y lo mejor que nos puede pasar es ir venciendo estos temores con este tipo de proyectos".

"Las ciudades no se pueden construir viviendo en un sector familias de ciertos ingresos o que se educaron en ciertos colegios y en otros los otros, así no", dijo.

Relacionados
Lo + de País