Latorre y postulación a subsidio habitacional: Esto es señal que algo anda mal en Serviu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC lamentó las aglomeraciones en las afueras del recinto estatal.

Se mostró crítico de nueva forma de postulación, dejando de lado a los municipios.

Llévatelo:

El diputado DC Juan Carlos Latorre, junto con lamentar las aglomeraciones registradas en las oficinas del Serviu, señaló no estar sorprendido, pues "esta es una nueva muestra de cómo está funcionando el Ministerio de Vivienda y cómo, efectivamente, en una forma absurda de centralización, se está dejando de lado un esfuerzo que obviamente deben cumplir también los municipios".

Precisó al respecto que "Imagensi bien el ministerio, a través del Serviu, es el encargado de velar que se cumplan determinadas exigencias, no cabe ninguna duda de que este proceso debiera estar basado en un esfuerzo de los municipios. Yo incluso le pediría directamente al Presidente Piñera que observe este tipo de situaciones, que por primera vez que se dan en muchos años".

Consultado por qué la postulación se trasladó a la oficina metropolitana del Serviu y no, comuna por comuna, Latorre explicó que "la verdad es que no tengo una explicación clara del tema, por eso, esperamos que se aclare".

"Todo estaremos de acuerdo en que la imagen que se genera es realmente preocupante, es bastante desastrosa, genera una impresión pública que da para todo tipo de reacciones y la gente obviamente se empieza a preocupar y algunos se desesperan y reclaman. Tenemos un problema grave en la función del ministerio que no está en condiciones de, oportuna y satisfactoriamente, tomar decisiones que permitan que este tipo de situaciones no se produzca", precisó.

Finalmente, señaló que "la verdad es que yo espero que en las próximas horas podamos tener una explicación hasta el momento la única imagen que se está proyectando es que una vez más tenemos razón al advertir al respecto de la inconveniencia de no apoyarse realmente en la infraestructura que para esto tienen los municipios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter