Más de 3.000 familias de Los Ríos mejorarán sus viviendas con subsidio del Minvu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiados son quienes postularon durante 2014 al Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

El aporte es de más de dos millones de pesos destinados a remodelar la casa, mejorar el acondicionamiento térmico e instalar paneles solares.

Más de 3.000 familias de Los Ríos mejorarán sus viviendas con subsidio del Minvu
 Serviu Los Ríos

Uno de los comités beneficiados fue Siete Lagos de Neltume, localidad afectada por las duras condiciones climáticas en invierno.

Llévatelo:

Un total de 3.260 familias de la Región de Los Ríos fueron beneficiadas los últimos meses con el Subsidio al Mejoramiento de Vivienda del Minvu, el cual entrega un aporte de más de dos millones de pesos por grupo familiar para mejorar los hogares más vulnerables.

El aporte estatal está destinado a la remodelación de las viviendas, el mejoramiento del acondicionamiento térmico y la instalación de paneles solares en las casas de quienes postularon durante 2014 al Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Para postular al programa, las personas debían aportar un mínimo de 3 UF, estar en situación de vulnerabilidad y ser propietarios de una vivienda social o cuyo valor no superara las 650 UF.

La presidenta del comité Siete Lagos de Neltume, Pilar Canihuán, manifestó que el subsidio permitirá mejorar las "pésimas condiciones" en que se encuentran los habitantes de la localidad de Los Ríos debido al clima en invierno.

"Nunca antes se habían entregado este tipo de beneficios en esta localidad, más aún en el lugar inhóspito en el que nosotros vivimos, que es un clima en el invierno muy complicado", expresó Canihuán.

"Nosotros no estamos postulando porque queremos hermosear nuestra vivienda, sino por la necesidad real que tienen de ser reparadas", añadió.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Alejandro Larsen, explicó que la cantidad de beneficiados corresponde a la necesidad de la Presidenta Michelle Bachelet de financiar todas las postulaciones hechas el año pasado.

Explicó que los trabajos cumplen dos objetivos, por una parte ayudar a mejorar las viviendas de las familias vulnerables, y, por otra, generar puestos de empleos con las construcciones que se llevarán a cabo.

El inicio de los trabajos en los inmuebles está fijado para los próximos días con la finalidad de ser entregados para la época invernal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter