Ministerio de Vivienda pidió perdón a familias afectadas por casas Copeva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se jugó con el sueño de la casa propia", dijo el ministro Rodrigo Pérez.

Corte Suprema condenó al Serviu a pagar una millonaria indemnización.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, pidió perdón a las familias que estuvieron afectadas por las polémicas casas Copeva, después que la justicia decretara una millonaria indemnización a los afectados.

Pérez afirmó que "creemos que corresponde hacer algo de que se debió hacer hace mucho tiempo atrás que es pedir perdón a estas 592 familias porque se jugó con el sueño de la casa propia, y el sufrimiento y los problemas que estas familias tuvieron que pasar fueron producto de la mala ejecución e implementación de una política habitacional".

El caso data de 1997, cuando después de tres días de precipitaciones, el conjunto habitacional El Volcán II de Puente Alto, presentara daños en 1.700 departamentos básicos de 40 metros cuadrados, de 200 UF cada uno, y de los cuales ya se han demolidos cerca de 900.

El dictamen de la Corte Suprema establece la responsabilidad directa del Serviu Metropolitano por negligencias en la fiscalización de los inmuebles edificados por la constructora Copeva.

Por ello, según Pérez, "lo que corresponde ahora es pagar esa indemnización" y que desconoce los plazos para hacerlas efectivas, pero que cumplirán con la sentencia lo antes posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter