Ministra Matte reconoció errores ante postulación a subsidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debimos haber informado que este proceso duraba varios días", señaló.

Cerca de 1.200 personas llegaron este martes al Serviu Metropolitano.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, reconoció errores en la entrega de información sobre las postulaciones para los subsidios habitacionales del Fondo Solidario I en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

ImagenPor falta de información, miles de personas llegaron el lunes a las dependencias del Serviu, incluso después de pernoctar frente a sus oficinas.

"Yo creo que debimos haber informado de que este proceso duraba varios días y que el orden de llegada no altera el puntaje de las personas. Eso me parece que es claro", admitió la secretaria de Estado.

Matte añadió que la situación "ya se está normalizando y estamos informando por todas las vías a las familias que tengan la tranquilidad que todos serán atendidos".

Este martes, a eso de las 13:30 horas, unas 1.200 personas aún esperaban su turno para ser atendidos.

El director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, insistió que el plazo para la entrega de los documentos es el 13 de diciembre y señaló además que sostuvo conversaciones con funcionarios para que el servicio continúe trabajando pese al llamado a paro de la ANEF para este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter