Ministro de Vivienda: Banderas de "integración social" pueden darle un nuevo Gobierno a la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un mensaje potente y no lo vamos a soltar", dijo Cristián Monckeberg a propósito del debate originado en Las Condes.

"Seguir alimentando una sociedad segregada no tiene destino, porque el Chile de hoy no tolera esta discriminación", dijo el ex timonel RN.

Ministro de Vivienda: Banderas de
 ATON

"La izquierda está incómoda, porque dice 'cómo puede ser que la derecha esté hablando de integración y nosotros la dejemos de lado'", señaló Monckeberg.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (RN), cree que el hecho de que este Gobierno esté levantando "banderas de integración social" le puede permitir a la derecha conseguir el apoyo popular suficiente para lograr una segunda Administración consecutiva.

El ex timonel RN habló así a propósito del revuelo provocado por las viviendas sociales que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), apoyado por el Ejecutivo, instalará en la comuna, lo que ha dado pie a un amplio debate sobre la "segregación social", que marcó toda la semana.

"La izquierda está incómoda"

"Éste es un mensaje político social potente", resaltó el ministro, al punto de que, según ve, "incluso la izquierda está incómoda, porque dice 'cómo puede ser que la derecha esté hablando de integración y nosotros la dejemos de lado'".

"Cuando se cumple con buena gestión el programa de Gobierno, cuando instalo mis ideas como ideas que la mayoría de los chilenos aprecian, cuando soy capaz de romper esquemas... Si levantamos banderas como la integración social, la gente nos dirá 'pueden seguir gobernando'", presagió el ex diputado en entrevista con El Mercurio.

"No vamos a soltar el tema"

El mismo ministro anunció la pasada jornada que el Gobierno pretende entregar 48 proyectos de viviendas sociales a nivel nacional.

Bajo su mirada, "Santiago es una ciudad segregada, hay una falta de planificación territorial y eso se resuelve con integración social", por lo que plantea, en primera instancia, que se debe "terminar con la idea del barrio alto y de los barrios bajos".

"Seguir alimentando una sociedad segregada no tiene destino, sobre todo cuando la discriminación ya quedó atrás en otros temas", y "el Chile de hoy no tolera esta discriminación".

Monckeberg señaló que "el diagnóstico viene hace tiempo", por lo que "en el primer gobierno del Presidente Piñera se hicieron cambios legales en planos reguladores, y en el gobierno anterior, la ministra (Paulina) Saball crea este programa de Integración Social y Territorial".

"Lo que pasó es que hoy logramos visibilizar" el tema, y "una vez visibilizado no lo vamos a soltar", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter