Minvu construirá más de 100 viviendas sociales en Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indap entregó al Serviu un predio de 12 mil metros cuadrados, ubicado a metros del hospital de la comuna.

Minvu construirá más de 100 viviendas sociales en Carahue
Llévatelo:

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó este lunes al Serviu de la Región de La Araucanía, en forma gratuita, un predio de 12 mil metros cuadrados ubicado en la comuna de Carahue para construir un proyecto de vivienda social.

La transferencia del predio, ubicado a metros del hospital de la comuna, se inscribe dentro del plan del Gobierno de entregar 260 mil viviendas al término del mandato del Presidente Gabriel Boric.

El proyecto contempla la construcción de 70 departamentos y 38 casas, junto con una sala multiuso y áreas verdes, dando una solución a 108 familias de la zona que se convertirán en propietarias de estas viviendas.

El director nacional de Indap, Santiago Rojas, destacó que "con este paso estamos concretando un aporte significativo en Carahue directamente a una serie de familias que están esperando este tipo de proyectos, en este caso a través de este terreno de 12 mil metros cuadrados para más de 100 familias".

El delegado presidencial regional, José Montalva, comentó que "como Gobierno, nosotros hemos establecido que la vivienda es un derecho y hoy día tenemos varios problemas para que las personas puedan ejercer su derecho a vivienda. Uno de los problemas más importantes, y yo diría el cuello de botella, es el de los terrenos: no hay terreno o los terrenos son muy caros o hay un especulación".

La seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda, señaló que "este es uno de los primeros terrenos que se están traspasando desde servicios públicos hacia Serviu y eso solo es posible hoy porque estamos con la implementación del Plan de Emergencia Habitacional".

La autoridad explicó que esa ley permite hacer estos traspasos y la modificación normativa del terreno en el plano regular que se trata de un predio urbano, pero que requiere cambio en la cabida para construir estas casi 110 viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter