Mujer que arrendó su vivienda social deberá devolver subsidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Danska Allende fue condenada a restituir al Estado 11,5 millones de pesos.

La mujer arrendó la casa que el Serviu le había entregado en Papudo.

Mujer que arrendó su vivienda social deberá devolver subsidio
 UPI

Los contratos establecen que las viviendas sociales no se pueden arrendar.

Llévatelo:

El Juzgado de Letras de La Ligua, en la Región de Valparaíso, determinó la restitución del subsidio otorgado a Daska Allende, residente de Papudo, por incumplir la cláusula que dice relación con que las viviendas sociales no pueden ser vendidas, arrendadas o deshabitadas por un plazo de cinco años.

En una demanda presentada en junio de 2012, el Serviu había solicitado la restitución del subsidio, cifrado en 11,5 millones de pesos, luego de que se pudiera demostrar que efectivamente la beneficiaria hacía uso indebido al arrendar la vivienda, aun cuando había declarado urgencia habitacional al momento de postular.

El fallo estableció que la parte demandante, el Serviu de la Región de Valparaíso, tiene derecho a la restitución de los montos entregados a la demandada por concepto del subsidio habitacional del programa Fondo Solidario de Vivienda.

"Celebramos este ejemplificador fallo de la justicia que obliga a restituir el subsidio a una persona que fue beneficiaria de una vivienda social y que luego la arrendó. Vamos a continuar nuestra política de fiscalización en todo el país para detectar todas las anomalías cometidas con las viviendas sociales", dijo el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter