Municipalidad de Peñalolén justificó cambios al plan regulador para la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Leitao, explicó en Cooperativa que el proceso contó con la participación de todos los vecinos.

El 11 de diciembre habrá una consulta ciudadana sobre las modificaciones.

Llévatelo:

La gerenta de viviendas de la Municipalidad de Peñalolen, Carolina Leitao, justificó en El Diario de Cooperativa, la propuesta del plan regulador para la comuna que modificará los terrenos de la ex toma de Peñalolén, asegurando que los vecinos del sector participaron activamente en las propuestas.

"LaImagen propuesta del plan regulador ha sido un proceso muy participativo, por lo que entendemos que existan personas en acuerdo o desacuerdo respecto de las modificaciones que el municipio está proponiendo, pero lo importante es que estas modificaciones han sido conversadas con los vecinos y son producto de la participación ciudadana", dijo.

En la misma línea, la también coordinadora del plan regulador de la comuna, explicó la necesidad de concretar el proyecto, con el fin de construir viviendas sociales en el sector de Antupirén.

"La comuna tiene problemas de terrenos, ya que faltan terrenos para la construcción de viviendas sociales, por lo que la municipalidad propuso que una franja del sector de Antupirén, pueda aumentar su densidad para que se permita la construcción de viviendas sociales en ese sector", manifestó.

La también miembro del Concejo Municipal de la comuna de Providencia, salió al paso de algunos movimientos sociales de la comuna, quienes rechazan que la municipalidad quiera crear un parque en los terrenos de la ex toma.

"Es efectivo que ellos se oponen al tema de destinar completamente los recursos de la comuna a la construcción del parque, pero debo aclarar que eso no fue parte de la propuesta de plan regulador. La propuesta de que ese sector sea parque es mucho más antigua y tiene que ver con que en la época en que se hizo el acuerdo con el Minvu, la municipalidad y los pobladores", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter