Novecientas familias ya son propietarias gracias a subsidio para viviendas usadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, aprovechó la ocasión para advertir que el Ejecutivo no se dejará presionar y que quienes quieran un inmueble propio deben optar por los conductos regulares.

Llévatelo:

Con la entrega de títulos de dominio a 900 familias se concretó la implementación del nuevo programa de subsidios para adquirir de casas usadas implementado por el Gobierno a partir de este año.

 

Esta alternativa del Ministerio de la Vivienda ofrece una nueva manera de acercar a los sectores de menores ingresos al sueño de la casa propia.

 

En la ceremonia, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, reiteró que estos son los métodos para obtener una casa.

 

Por tanto, aseguró que el Gobierno no cederá a las presiones de ningún grupo, en referencia a los últimos intentos de retoma de los terrenos de Peñalolén.

 

"Aquí quisiera ser muy clara: quienes pretenden presionar a través de la violencia para conseguir soluciones preferenciales, que perjudican a familias como ustedes, ellos entran en un camino sin salida", dijo Poblete.

 

"Tengan la certeza de que no cederemos ante esas presiones y defenderemos los derechos de las familias que, como ustedes, han hecho el camino que corresponde", añadió la secretaria de Estado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter