Nuevamente familias de Concepción fueron estafadas con promesas de viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 20 personas cayeron en la trampa de un hombre que pedía 150.000 pesos a cambio de hacer gestiones para asignar casas de Chile Barrio a grupos de allegados.

Llévatelo:

Por segunda vez en los últimos meses, familias que aspiran a acceder a viviendas sociales fueron estafadas por un sujeto que prometía agilizar los trámites a través del programa Chile Barrio.

 

Según la denuncia conocida este jueves, un desconocido prometía hacer gestiones para asignar las casas a cambio de 150.000 pesos, estafa en que cayeron 20 personas de escasos recursos que viven allegadas.

 

Ante esta situación, el director de Biobío de Chile Barrio, Eric Aedo, llamó a no dejarse engañar con estos procedimientos, ya que los trámites para acceder a este tipo de viviendas necesariamente incluye el trabajo de personal municipal y no agentes libres.

 

Sin embargo, entendió que estos casos se repiten debido a la desesperación de la gente por tener su propio hogar: "Debe haber una demanda habitacional importante como para que en dos oportunidades la gente caiga de manera tan fácil ingenua frente a una solicitud de dinero de 150.000 pesos".

 

Esta es la segunda ocasión en que desconocidos tratan de vender las casas del complejo Nueva Peñuelas de la Octava Región, aún no terminado.

 

El primer caso corresponde a fines de 2005, cuando Cristina Monje Muñoz y Rolando Rivera Olave -de acuerdo a la investigación que se lleva en su contra- se hicieron pasar por funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y cobraban 40 mil pesos para tramitar la propiedad de casas a familias de variados sectores de Talcahuano y Concepción. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter