"Patios de Copiapó": Inauguraron conjunto habitacional para 84 familias en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los departamentos tendrán uno, dos o tres dormitorios, dependiendo de la necesidad de cada habitante.

 Irací Hassler/X

La inauguración se realizó con presencia de diversas autoridades de Gobierno y municipales.

Llévatelo:

El Gobierno inauguró este sábado "Patios de Copiapó", un conjunto habitacional para 84 familias en la comuna de Santiago.

Se trata de departamentos sociales de uno, dos y tres dormitorios, dependiendo de la necesidad de cada familia que vivirá en este lugar, ubicado en calle Copiapó con Cuevas.

En la inauguración participaron diversas autoridades de Gobierno, entre ellas la vicepresidenta Carolina Tohá y el ministro de Vivienda, Carlos Montes, además de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

"El trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, el Municipio de Santiago y la Subdere permitió comprar un terreno que estaba en desuso, e invertir en vivienda social, infraestructura y equipamiento comunal y comunitario, que va a mejorar todo el entorno", destacó la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales.

Expresando su orgullo por este proyecto, la autoridad añadió que "nos ponemos a disposición de seguir trabajando en iniciativas de estas mismas características en otros lugares del país".

Sólo para la compra del terreno, las autoridades desembolsaron 2.500 millones de pesos.

Este proyecto social se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del Ejecutivo, que tiene como meta entregar 260 mil viviendas.

Hasta el momento, esta iniciativa lleva un 29 por ciento de avances, con más de 75 mil viviendas terminadas y otras 130 mil en ejecución.

DEMORA EN PROYECTO DE LAS CONDES

En cuanto al retraso en la entrega de la llamada "Torre Social" en Las Condes, el ministro Montes apuntó que "un proyecto que fue financiado en gran medida por recursos y subsidios públicos, que se haya demorado todo este tiempo, (significa) que hay ciertos problemas".

"Siempre aparecen problemas, en todos los proyectos; la cuestión es que lo resuelvan luego. Entonces hago un llamado a la alcaldesa (Daniela Peñaloza) y al Concejo Municipal de Las Condes a que tomen en cuenta que hay familias que están sin viviendas", emplazó el titular del ramo.

Hizo la misma petición respecto a un terreno de Cerro Colorado: "Hace tres años la Municipalidad se comprometió, cuando estaba el alcalde Lavín, a construir un conjunto de viviendas sociales. Le pedimos de vuelta el terreno, nos dijo que iban a apurar el proyecto, pero hasta el momento no logramos avanzar. Necesitamos que la ciudad sea más integrada y haya vivienda social también en Las Condes, siempre lo hubo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter