Pobladores de ex campamentos pidieron un año de plazo para pagar dividendos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de Peñalolén y La Florida entregaron una carta con sus peticiones.

Acusan que la cesantía ha golpeado las finanzas familiares.

Llévatelo:

ImagenUn año más de plazo para pagar para pagar sus dividendos solicitaron los pobladores del ex campamento que se instaló en terrenos del dirigente deportivo Miguel Nazur en Peñalolén, junto a otros vecinos de La Florida.

Los representantes de las villas El Huaso, Los Microbuseros, El Valle, Los Naranjos, Los Cerezos y Las Higueras entregaron la petición en La Moneda, en el Ministerio de Hacienda y el de Vivienda tras recorrer el centro de la capital en una manifestación.

"Lo que estamos haciendo hoy día es solicitarle tanto a la Presidenta como al ministro de Hacienda y de la Vivienda que nos alarguen el plazo de pago de dividendos de un año más. Nosotros tenemos un beneficio, pero se cumple ahora en diciembre, lamentablemente nuestras familias han caído en cesantía", explicó el dirigente Manuel Pérez.

Además, indicó que son unas 1.300 familias las que están requiriendo la extensión del plazo, mientras en Vivienda informaron que la carta debe ser analizada por las autoridades para luego estudiar el planteamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter