Pobladores marchan exigiendo construcción de viviendas sociales en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se inició alrededor de las 08:00 horas.

Sus partícipes piden que el Gobierno adquiera terrenos en la comuna para este fin, pese al plebiscito que rechazó la opción.

Llévatelo:

Alrededor de las 08:00 horas de este miércoles comenzó en el sector de la rotonda Grecia una marcha autorizada de un centenar de pobladores de la comuna de Peñalolén hacia el centro de Santiago.

El recorrido -autorizado por la Intendencia Metropolitana- contemplaba Avenida Grecia, Matta, Lord Cochrane y Parque Almagro, sin embargo, dirigentes de los pobladores manifestaron intención de concentrarse en el Paseo Bulnes, en las cercanías de La Moneda, a fin de demandarle al Gobierno un compromiso de compra de terrenos para la construcción de viviendas sociales en Peñalolén.

"Nosotros hoy día pedimos que Palacio intervenga en la compra de terrenos en la comuna de Peñalolén, que sean ellos quienes compren tras el triunfo del 'No'" en el plebiscito vinculante que se efectuó hace 10 días y que rechazó la modificación del plan regulador para la construcción de viviendas sociales, explicó la dirigente Brígida Saavedra.

Los manifestantes piden que se "autorice al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a aplicar las herramientas que ellos tienen para liberar los terrenos" y concretar las construcciones en los sectores de El Sauzal y la Comunidad Ecológica.

 

Imagen
La marcha hacia La Moneda es seguida de cerca por Carabineros. (Foto: @claudiolopezg)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter