Pobladores protestaron en distintos puntos de Santiago por la Ficha de Protección Social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Federación Nacional de Pobladores ocupó en Alameda, Américo Vespucio y Gran Avenida.

Un centenar de personas coparon la principal arteria capitalina, a la altura de General Velásquez.

Llévatelo:

Un centenar de pobladores de la Federación Nacional de Pobladores se tomó la Alameda a la altura de General Velásquez, en protesta por los cambios de la Ficha de Protección Social, ocupación que ya terminó según la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Los manifestantes ocuparon la pista sur generando una gran congestión desde el sector de Las Rejas hasta dicha avenida para todos los vehículos que circulan desde el sector poniente de la capital.

Según comentó la dirigente Doris González a Cooperativa, "necesitamos soluciones como terrenos, la Ficha de Protección Social, nuestras familias no pueden seguir esperando y decirles que en dos meses más vamos a tener una solución" porque "hoy necesitamos la solución y el puntaje para poder postular a nuestras viviendas".

"Salimos a la calle con más fuerza aún, esto es a nivel nacional", sostuvo González, que aseguró que "no dejarán de luchar" pese a los acercamientos con el Gobierno, asegurando que la nueva ficha CAS "no mide realmente las carencias de las familias".

Pese al fin de esta ocupación, las manifestaciones se replican en Américo Vespucio con Los Orientales y Gran Avenida a la altura de Lo Espejo.

 

Imagen
Los manifestantes están en Alameda con General Velázquez. (Foto: @alandecastro)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter