Rubilar destaca las viviendas sociales de Lavín aunque con reparos: "Tapa el debate de fondo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

"Si nos ponemos muy estrictos, 85 departamentos para personas que viven hace 20 años en Las Condes, a 10 cuadras de ahí, no es inclusión real", dijo.

"El tema es cómo convertimos que nuestras otras comunas vayan asimilándose cada vez más a comunas de grandes ingresos", afirmó.

Rubilar destaca las viviendas sociales de Lavín aunque con reparos:
 ATON (Archivo)

"El mayor valor del alcalde Lavín no es instalar una torre de viviendas sociales de 85 departamentos, sino que instalar la discusión", dijo Rubilar.

Llévatelo:

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, se refirió al debate de las viviendas sociales en la comuna de Las Condes y si bien valoró la propuesta del alcalde Joaquín Lavín respecto el tema, advirtió que "se está tapando el tema de fondo", que sería "llevar la ciudad a gente de la periferia".

"Es una iniciativa que va por el camino correcto, de ir generando disminución de la segregación tan brutal que tiene esta región porque están mal distribuidos los recursos. En el gobierno regional tenemos 115 mil millones de pesos de presupuesto, de los cuales de libre disposición son 56 mil millones de pesos para toda la región; al año, la Municipalidad de Las Condes tiene como presupuesto 340 mil millones de pesos", reveló.

"El mayor valor del alcalde Lavín no es instalar una torre de viviendas sociales de 85 departamentos, sino que instalar la discusión, porque si nos ponemos muy estrictos, 85 departamentos para personas que viven hace 20 años en Las Condes, a 10 cuadras de ahí, no es inclusión real", dijo Rubilar a La Tecera.

"No estamos hablando de que la gente de La Pintana, de La Legua se va a ir a Las Condes. Estamos hablando de que la gente de Las Condes que vive ahí se pueda quedar. Eso es un debate importante, pero el debate de fondo es cómo convertimos que nuestras otras comunas vayan asimilándose cada vez más a comunas de grandes ingresos", agregó.

"No es suficiente y tapa el debate de fondo: llevar la ciudad a la gente de la periferia. Pido que pasemos del debate de cuántas viviendas integradas hay en Las Condes a cuántos barrios construimos con mejor estándar en la periferia, donde vive la inmensa mayoría de la gente", remató Rubilar.

Por último, la intendenta hizo un "llamado al empresariado a entender que todos los esfuerzos que hace en Las Condes, bienvenidos sean, pero Las Condes tiene los recursos para poder invertir. Aspiro a que la empresa privada invierta un poco más allá de sus narices".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter