San Pedro de la Paz: Familias víctimas de usurpación recibieron, por fin, sus departamentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En mayo, ad portas de su entrega, el complejo habitacional Prais fue tomado por personas que lo destruyeron y desvalijaron.

Tras una inversión de 260 millones de pesos para reparaciones, casi la totalidad de los legítimos dueños está en poder de sus llaves.

San Pedro de la Paz: Familias víctimas de usurpación recibieron, por fin, sus departamentos
 Minvu

El ministro Montes aseguró que la frustrada entrega dejó enseñanzas que se están aplicando para los nuevos proyectos de vivienda social.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, entregó este viernes sus respectivos departamentos a tres de las últimas familias -de un total de 208- afectadas por la usurpación del conjunto habitacional Prais de San Pedro de la Paz.

La masiva y violenta toma ocurrió en mayo, a días de que las llaves pasaran a manos de sus legítimos dueños, y los inmuebles fueron destruidos y desvalijados.

"Hubo una premeditación y una organización de sectores que estaban interesados en provocar el desaliento nuestro", comentó José María Núñez, presidente del comité Prais.

"Teníamos el inminente peligro de que, si no nos otorgaban el permiso de habitar, se lo iban a entregar a gente extraña a la obra, e iba a haber una población construida con los servicios básicos instalados y sin gente. Lamentablemente sucedió", señaló Núñez.

La reparación requirió una inversión de más de 260 millones de pesos y, tras la actividad de hoy, sólo queda pendiente la entrega de los cuatro últimos departamentos.

Montes indicó que "se deben aprender lecciones y se están ejecutando" a partir de este hecho; como, por ejemplo, estar más atentos para que las constructoras, una vez cumplidos los plazos, entreguen el 100 por ciento de las obras y no el 97, 98 o 99 por ciento, ya que eso retrasa la recepción municipal y abre la ventana para ocupaciones ilegales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter