Serviu atribuyó a falencias del proyecto retraso en entrega de viviendas sociales en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su director señaló que actualmente las casas llevan "un 85 por ciento" de avance.

Alcalde de la comuna Rodrigo Delgado pidió "paciencia" a los pobladores.

Llévatelo:

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, atribuyó a falencias en la formulación inicial el retraso en la construcción de viviendas a un grupo de familias de Estación Central, que llevan seis años esperando su entrega y que se tomaron calle General Velásquez la mañana del lunes.

ImagenSegún trascendió, enero del 2012 será la fecha de entrega de las viviendas, cuyos subsidios habitacionales fueron asignados el año 2007, sin que hasta ahora los pobladores hayan recibido sus viviendas sociales.

Tras la reformulación del proyecto, los trabajos se iniciaron en agosto del 2010 y debían estar listos en noviembre, pero una serie de problemas con ductos de Metrogas impidieron cumplir el plazo.

"Como el proyecto originalmente aprobado era bastante deficiente, la construcción lo refleja, y en el período de construcción se van encontrando muchas sorpresas. Hoy día el proyecto está en un 85 por ciento de avance", señaló Johnson, apuntando a que "nosotros somos los principales preocupados" en terminar el proyecto.

"Nuestro compromiso es acelerar los procesos al máximo y por eso que asumimos el compromiso también de poder estarlo terminando en el mes de enero", comentó el director del Serviu.

PacienciaPor su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, pidió paciencia a los pobladores, ya que "siempre hay imponderables, pero no son seis años de que las casas están listas y están esperando a ser entregadas, sino que las casas llevan recién un par de años con permiso de edificación".

Delgado dijo que las obras que faltan para la entrega final, son temas de Chilectra y pavimentación y veredas, pero no deberían demorarse más de 30 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter