Serviu Metropolitano recalcó que el orden de llegada no tiene relevancia en postulación a subsidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Llompart explicó que el plazo se extiende hasta el 13 de diciembre.

Indicó que una vez terminada la postulación, recién se analizarán los antecedentes.

Llévatelo:

Antonio Llompart, director del Serviu Metropolitano, recalcó que la recepción de los antecedentes para postular al subsidio del Fondo Solidario I se extenderá hasta el 13 de diciembre, ante la masiva presencia de público que se agolpó este lunes en las puertas de la repartición.

"Es importante tener preseImagennte que si las personas pensaban que esto es por orden de llegada como los consultorios, acá estamos estructurados para atender entre mil a 1.500 personas diarias, pero pensando que llegarán como corresponde, distribuidos en tres semanas", indicó a Cooperativa.

Llompart explicó que "el orden de llegada no guarda relación con la postulación, la apelación corresponde al puntaje de carencia habitacional, cuando terminemos este llamado que concluye el 13 de diciembre ahí vamos a proceder a procesar la información y las personas más vulnerables serán quienes que se adjudiquen los subsidios correspondientes".

Consultado sobre las causas de la aglomeración de personas en el primer día de postulación su respuesta fue que "esto es multisectorial, no podemos establecer una sola causal, lo más importante es que estamos estructurados para atender a las personas hasta el 13 de diciembre".

En vista de la situación, el Serviu Metropolitano decidió extender su horario de atención, el cual originalmente finalizaba a las 14:00 horas, hasta las 17.30 horas.

La situaciónPasadas las 16:00 horas, la situación se mantiene en calma aunque todavía quedan cientos de personas haciendo filas para postular, quienes intentan capear las altas temperaturas improvisando quitasoles con sus pancartas.

Desde el Serviu se confirmó que el horario de atención es hasta las 17:30 horas, mientras ya hay personal de Fuerzas Especiales instalado en el sector dada la gran cantidad de personas, para evitar posibles desmanes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter