Serviu reportó irregularidades en asignación o uso de viviendas sociales en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 446 viviendas estaban desocupadas, mientras que otras 51 fueron arrendadas por los beneficiarios.

Cinco de los casos fueron derivados hasta el Consejo de Defensa del Estado.

Llévatelo:

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Valparaíso detectó cerca de 500 casos de irregularidades en la asignación o en el uso de viviendas sociales, tras constatar que las casas han estado siendo arrendadas o fueron abandonadas por sus beneficiarios.

AnImagente esta situación, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, derivó cinco de los casos hasta el Consejo de Defensa del Estado y catalogó como "una burla" el uso indebido de las viviendas por parte de familias beneficiadas con subsidios habitacionales.

"Esto ha sido realmente una burla no sólo para el Estado sino que para las familias más vulnerables de este país (...) Desde que llegamos al Serviu hemos recibido diversas denuncias de distintos comités que han visto como durante años hay viviendas que han estado arrendadas o desocupadas", manifestó.

La directoria regional del Serviu agregó que "a partir de esta información dimos la instrucción de generar un catastro y ya llevamos más de cuatro mil viviendas catastradas, de las cuales el 13 por ciento está lamentablemente arrendada o desocupada".

Cruz precisó que el catastro arrojó que 446 casas se encontraban desocupadas, mientras que 51 viviendas estaban arrendadas en las comunas de Valparaíso, Quillota, Quilpué y Juan Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter