Toma en Ñuñoa: Familias exigen viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Allegados de la Villa Los Jardines exigen una solución habitacional enfatizando su arraigo con la comuna.

Desde el municipio aseguraron que conversarán con el Gobierno para solicitar terrenos y dar un espacio para ellos.

Toma en Ñuñoa: Familias exigen viviendas sociales
 ATON

Los vecinos llevan tres días de toma en la cancha de la Villa Los Jardines.

Llévatelo:

Cerca de 100 personas, todos vecinos de Ñuñoa, cumplen en la medianoche de este lunes 72 horas en la toma que levantaron en una cancha de la Villa Los Jardines para exigir viviendas sociales que les permita seguir en la comuna.

Se trata de allegados del sector que nacieron y crecieron en el sector y que pese a que han intentado a acceder a la casa propia, sus sueldos no les ha permitido lograrlo, por lo que hoy exigen ayuda del Municipio, como así lo hizo Las Condes.

Patricia Correa, vocera del Comité de Viviendas de Allegados Villa Los Jardines, relató a Cooperativa que quieren "vivir en la comuna, que es Ñuñoa. Somos nacidos y criados acá, de hecho, en este comité nos conocemos desde chicos, tenemos como una trascendencia, vivieron nuestros papás, nuestros abuelos. Ahora tenemos a nuestros hijos que están estudiando en escuelas de acá".

Correa resaltó que "tuvimos que llegar a estas instancias porque no nos alcanzaban los medios para poder optar a un crédito hipotecario, comprar o seguir pagando un dividendo".

La agrupación se reunió esta mañana con el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, quien quien afirmó que solicitó una reunión con el Gobierno "para que se revisen qué propiedades tiene Bienes Nacionales en esta comuna para que nos pueda traspasar y esos terrenos poder destinarlos a viviendas sociales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter