Un Techo para Chile: Erradicar los campamentos no es tema para el Gobierno y la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director social del organismo criticó la poca voluntad política para ayudar a los más necesitados.

Alexander Kliwadenko sostuvo que La Moneda metió a los campamentos y aldeas en un mismo saco.

Llévatelo:

Alexander Kliwandenko, director social de Un Techo para Chile, criticó la poca voluntad política existente en el Gobierno y en la Concertación para terminar con el flagelo de los campamentos en el país.

"Se necesita voluImagenntad política para dar una solución a estas familias, porque hasta este minuto hemos visto que el tema de los campamentos y viviendas sociales han pasado a un segundo plano y parece que no es una preocupación del Gobierno y de la oposición", indicó a El Diario de Cooperativa.

Kliwadenko recordó que "el Gobierno dijo que quería terminar con la pobreza extrema durante estos cuatro años y si eso es así, claramente tiene que terminar con los campamentos en Chile. Si las personas que viven en campamentos no son los que viven en extrema pobreza, yo no sé cuales son esas familias".

El director social de Un Techo para Chile sostuvo que "nos preocupa que estemos viendo que los fondos que se destinaban para dar una solución a las familias que están viviendo en campamentos, se han ido utilizando para dar una solución a las familias que están viviendo en aldeas y que están albergadas a raíz del terremoto".

"Se calcula que 60.000 familias fueron las damnificadas, pero sólo el 5 por ciento de ellas viven en aldeas, es un número bastante menor al de las familias que se encuentran viviendo en campamentos", agregó.

Para Kliwadenko "se requiere un aumento de los recursos que hoy se están destinando al tema de la vivienda para dar solución a los problemas de las familias de campamentos y para dar soluciones a las familias de las aldeas, pero no utilizar los mismos recursos, sino saber localizar recursos para dos problemáticas distintas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter