Vecinos de Matta Norte están divididos por proyecto de viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto estará instalado en la intersección de las calles Cuevas y Copiapó.

Habitantes del sector han manifestado su rechazo ante un posible aumento de la delincuencia.

Vecinos de Matta Norte están divididos por proyecto de viviendas sociales
 ATON (Referencial)

El proyecto contempla cerca de 100 departamentos de 55 metros cuadrados.

Llévatelo:

Vecinos del sector Matta Norte de la comuna de Santiago están divididos por la construcción de viviendas sociales, aludiendo a un posible aumento en hechos delictuales en el barrio.

Luego del anuncio de un proyecto para construir viviendas subsidiadas por el Estado en la intersección de las calles Cuevas y Copiapó, una serie de vecinos ha manifestado su rechazo con diversos panfletos.

Sin embargo, Valeria Bustos, presidenta de la junta de vecinos, manifestó que "la voz oficial del barrio, que es la junta de vecinos, está absolutamente de acuerdo con esto".

"En algunos momentos algunas personas me pidieron ayuda para juntar firmas para impedir que 'los rotos llegaran al barrio' ante lo cual yo dije 'no estoy disponible para eso'", indicó.

El proyecto contempla cerca de 100 departamentos de 55 metros cuadrados, aunque se desconoce la fecha de inicio de los trabajos.

Genaro Cuadros, encargado del proyecto en la Municipalidad de Santiago, explicó que la iniciativa "contempla entre otras cosas, respecto a los reclamos de seguridad que los vecinos tenían, la instalación de cámaras, así como el aumento de los patrullajes, tanto de la policía como de seguridad ciudadana".

Ante estas críticas y situaciones similares ocurridas en Maipú y Peñalolén, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, comentó que "durante mucho tiempo se ha estigmatizado a las viviendas sociales, como si las personas que obtienen un subsidio del Estado fueran portadoras de conductas no adecuadas".

"Nos hemos jugado porque las viviendas con subsidio del Estado tengan una buena localización", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter