Vecinos de Puente Alto protestaron por mejoras habitacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los residentes de la Villa El Volcán II acusan promesas incumplidas desde hace cuatro años.

Afirman que son 1.800 las familias las afectadas.

Llévatelo:

La comuna de Puente Alto despertó este lunes con una protesta de vecinos de la Villa El Volcán II que, junto a una fogata, iniciaron un caceroleo hacia las 07:00 de la mañana.

Imagen
Los manifestantes prendieron una fogata y efectuaron un "cacerolazo". (Foto: UPI)

En la manifestación, donde se mantuvo cortado el tránsito en la intersección de las calles Av. Juanita esquina La Lechería, participaron cerca de medio centenar de personas para reclamar por soluciones habitacionales.

Afirman que hace cuatro años les dijeron que los iban a sacar de la Villa El Volcán e instalar en nuevas casas, pero hasta ahora no tienen noticias sobre aquéllo.

La dirigenta Irsi Pavez dijo que esperan "se haga presente el Serviu o el Alcalde, alguna autoridad y nos diga cuál es la opinión de ellos al respecto, porque estamos viviendo en un pueblo prácticamente sin ley".

"No sé si han visto las guerras, cuando tiran bombas, así estamos viviendo, donde los departamentos hay algunos que tienen la mitad destruidos, otros tienen la pura entrada buena, y también se están rompiendo por debajo", explicó.

Pavez indicó que son cerca de 1.800 las familias afectadas, que están decididas a continuar con las manifestaciones de ser necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter