Vivienda entrega este sábado subsidios que benefician a 5.000 familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo plan que se está aplicando en 36 comuna metropolitanas permite a los dueños de casa postular para reparar, ampliar o mejorar sus hogares.

Llévatelo:

En el marco del programa de protección familiar, el Ministerio de Vivienda, a través de la titular de cartera Patricia Poblete, entregará este sábado subsidios habitacionales a más de cinco mil familias pertenecientes a 36 comunas de la Región Metropolitana, cuyos beneficios les permitirán reparar, ampliar y mejorar sus viviendas.

 

"Son tres subsidios extraordinarios que permiten generar una equidad entre la anterior política y esta política habitacional de yo diría de mejor calidad y de mayor integración social", explicó Poblete respecto al programa.

 

Este nuevo programa otorgado por Vivienda permite a las familias postular a tres tipos de subsidios, el existente para mejorar entornos, que se compone de 12 unidades de fomento, un subsidio para reparar las viviendas por 50 y finalmente otro para ampliar que va desde 90 a 100 unidades de fomento.

 

"Las familias lo están usando (el programa) masivamente, ya hemos tenido resultados muy buenos, yo diría que es un tremendo apoyo a las familias que no han tenido cómo mantener sus casas o cómo generar un dormitorio más o ampliar los espacios que tienen hoy día", dijo la ministra respecto a la demanda que ha tenido el programa.

 

En cuanto a cómo postular a este nuevo beneficio del Gobierno, la secretaria de Estado explicó que "las familias se organizan en comité y, a través de un eje que puede ser la municipalidad u otra entidad que han hecho convenios amplios con nosotros para ayudar a las familias, se organizan en torno a ellos y se busca, se hace un diseño, el que posteriormente se presenta al Serviu y nosotros asignamos los recursos".

 

"Aquí no se postula solo, se postula por ejemplo con el pasaje del dueño de la vivienda, entonces tienen que ponerse de acuerdo en qué es lo que le gustaría hacer, por ejemplo el pasaje dice nos vamos a poner de acuerdo y vamos a reparar todos los techos y postulan a reparación de vivienda", aclaró.

 

Sobre lo que se espera para este año en materia de vivienda, la ministra estimó que se espera entregar 34 mil subsidios de este programa, al tiempo que recalcó que el año pasado el ministerio entregó otros 220.000 de todo tipo.

 

Acercándose más al plano emocional, la secretaria de Estado confesó que la llena de alegría compartir con la gente, hacerle entrega de sus casas y escuchar sus sueños.

 

"Es súper emocionante llegar y la gente esta lo más agradecida (...) La gente está muy, muy contenta por eso me llena de alegría juntarme con las familias y escucharlas, escuchar sus sueños", finalizó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter