Viviendas sociales en Cerrillos: Alcalde dice que aún no lo recibe el Minvu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Aguirre agregó que entiende "que está bien ocupado" pero que ya han pasado varios meses desde que pidió una entrevista.

Los vecinos de la comuna protestaron generando un gran atochamiento durante la mañana de este martes.

Viviendas sociales en Cerrillos: Alcalde dice que aún no lo recibe el Minvu
 ATON (archivo)

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, aseguró que el Estado debe ser un protagonista más activo.

Llévatelo:

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre (PS), aseguró que solicitó una reunión con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, hace meses pero que aún no ha obtenido respuesta.

Esto para analizar la petición de los vecinos del sector por viviendas sociales y por lo que se manifestaron la mañana de este martes, asegurando que llevan años en procesos de postulaciones pero que no han logrado conseguir una vivienda.

"Le he pedido al ministro de Vivienda que me reciba. No lo ha hecho todavía. Yo entiendo que está bien ocupado asumiendo el cargo pero ya van varios meses y justamente estas protestas son expresión de una situación de molestia que está creciendo", aseguró el jefe comunal.

"Una situación de molestia porque ellos sienten que no se les escucha, sienten que no hay interlocutor por parte del Estado", agregó.

El alcalde aseguró que la solución estaría en el proyecto habitacional Parque Bicentenario que no tiene fecha de inicio, y agregó que el Estado debe ser un protagonista más activo.

Solicitan catastro de terrenos para concretar proyectos

La situación se suma a la toma que realizan unas 100 personas en una cancha de la Villa Los Jardines para exigir viviendas sociales en Ñuñoa, y los vecinos que demandaron soluciones habitacionales en Santiago.

Ante esto, el alcalde de Independencia y presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Durán (PS), solicitó un catastro de terrenos para concretar proyectos en otras comunas.

"El Estado tiene que dar señales claras e inmediatas de compromiso para enfrentar el tema de la segregación y hacerlo en conjunto con los municipios, y adicionalmente hemos señalado algunas cosas concretas: Un catastro urgente de todos los terrenos públicos disponibles en los cuales sea susceptible de desarrollar estos proyectos, establecer un mecanismo de cuota para todo proyecto inmobiliario privado que garantice un porcentaje de vivienda social", indicó.

Desde el Minvu, en tanto, indicaron que las acciones de presión no pueden significar un menoscabo para otras personas que esperan una solución definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter