Pizarro espera ampliar proyecto que elimina de Dicom a clientes repactados 20/07/2011 La actual iniciativa, explicó el senador, sólo contempla casos unilaterales. El DC espera que se amplíe a aquellos consumidores que continuaron en el boletín.
Conadecus: El Sernac Financiero es una propuesta que no va al problema de fondo 20/07/2011 Hernán Calderón aseveró en Cooperativa que no otorga "mayores atribuciones". Sobre los casos La Polar y Walmart aseveró que es "el inicio del destape".
Director de Fundación Chile Ciudadano: El Sernac Financiero es una mentira 20/07/2011 Tomás Fabres sostuvo que "es un proyecto pobrísimo" que sólo aumentará la planta de funcionarios. Llamó a Longueira a atacar el mercado del dinero, donde hay una "tortura" para los ciudadanos.
Walmart detalló que son "cientos de miles" los clientes que mantienen en el boletín comercial 19/07/2011 El gerente de asuntos corporativos de la propietaria de Líder explicó el accionar de la empresa. Aseguró que la demanda que encabeza el Sernac en su contra apunta a clientes que ya fueron sacados de Dicom.
Walmart detalló que son "cientos de miles" los clientes que mantienen en el boletín comercial 19/07/2011 El gerente de asuntos corporativos de Walmart Chile, Claudio Hohmann, detalló que "son cientos de miles de clientes que no estuvieron en condiciones de pagar su deuda en su momento" su deuda con tarjeta Presto y que permanecen en el boletín comercial.
Sernac espera recibir nuevo plan de compensaciones por parte de La Polar 24/06/2011 Este debe incluir a las personas que están al día tras haber cancelado las repactaciones ilegales. La oferta actual es muy amplia, confusa e incompleta, indicó Juan Antonio Peribonio.
Alcalde Undurraga llamó a CMR a aclarar denuncia de "lista negra" 07/04/2011 El jefe comunal DC recalcó que esta práctica viola la Ley del Consumidor. En Maipú hay "emprendimiento, esfuerzo y responsabilidad" en todos los sectores, indicó.
La "lista negra" de Falabella para discriminar a los postulantes a la tarjeta CMR 06/04/2011 La empresa rechaza las postulaciones de personas de, al menos, 18 comunas de Santiago. Se considera que pertenecen a barrios o zonas consideradas como "conflictivas".
Compañía Global Crossing admitió responsabilidad en fallas de VTR 25/03/2011 El proveedor del enlace internacional informó de un fallo en sus redes. Usuarios de VTR recibirán compensación proporcional a la suspensión del servicio.
Conozca las cláusulas que deberán ser eliminadas por las empresas de retail 23/02/2011 El Sernac detalló las prácticas que serán anuladas y modificadas para beneficiar a los consumidores.
Informe: Empresas de retail ajustaron cláusulas "abusivas" de contratos 23/02/2011 Informe de Valeska Quinteros
Empresas de retail ajustaron cláusulas "abusivas" de contratos 23/02/2011 Mediación del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) terminó con el acuerdo. Las casas comerciales no podrán aumentar comisiones unilateralmente sin el consentimiento de los clientes.
Sernac detectó diferencias de hasta 134 por ciento en costos de avances en efectivo 09/02/2011 Por un avance de 100.000 pesos a 12 meses se puede terminar pagando 243.354 pesos. Además, resulta más económico realizar compras con tarjeta de crédito.
Cláusulas abusivas: Retail Financiero acusó al Sernac de entregar "información tendenciosa" 14/12/2010 Entidad acusa que el proceso está a mitad de camino y los datos no ayudan al análisis. Hay empresas que sólo modificaron un 29 por ciento de sus cláusulas.
Sernac: Queremos que consumidores firmen contratos alineados con la ley 13/12/2010 En Lo Que Queda del Día, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, explicó su iniciativa de modificación de cláusulas abusivas en los contratos de las tarjetas de crédito de las casas comerciales y el retail.