Sernac no descarta juicio por colusión de papeleras
Director del servicio recalcó que aún se deben determinar las compensaciones a los afectados.
Expertos apuntan a cuatro posibles tipos de compensaciones a los usuarios.
Director del servicio recalcó que aún se deben determinar las compensaciones a los afectados.
Expertos apuntan a cuatro posibles tipos de compensaciones a los usuarios.
La empresa justificó que "podría afectar cuestiones cuya resolución corresponde al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia".
Mientras que CMPC, del grupo Matte, sí iniciará mediación colectiva.
La forma más efectiva, aseguró el director, es la entrega de un voucher a todos los afectados.
¿Quiénes son? Muñoz enfatizó que incluso quienes no compran las marcas involucradas se vieron afectados por la colusión.
De no ser así, el organismo llevará el tema a la justicia.
Consumidores esperan resultado de investigación antes de anunciar acciones legales.
La acción está dirigida contra Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A. y Agrícola Don Pollo Limitada.
Se busca que compensen adecuadamente a todos los consumidores que se vieron afectados.
Además se oficiará a dos establecimientos por realizar publicidad de servicios cuyo cumplimiento no es facilmente comprobable.
"Estos recintos se deben regir por la Ley de Protección al Consumidor", apuntó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.
La entidad encontró irregularidades en pagarés y mandatos de estos recintos de salud.
Entre ellos detectó eximentes de responsabilidad y renuncia anticipada de derechos.
Se sancionó a Cofisa S.A. al pago de una multa de 100 U.T.M.
Sernac valoró la sanción y evaluará presentar acciones legales exigiendo compensaciones a los usuarios.
La intención es que se indemnice a los asistentes que no pudieron ver el encuentro.
El duelo correspondió a la fase de grupos de la Copa Chile.
La aerolínea indicó que se anulará todas las reservas "asociadas a la manipulación intencional de los precios en su página web".
Sernac oficiará a la empresa para solicitar información sobre lo ocurrido con los pasajes a costo cero para los consumidores.
Director de la institución contó a Cooperativa cómo se preparan para el Cyberday.
Hay un código de buenas conductas en comercio electrónico, señaló la autoridad.
Esto puede deberse a que escribió o pegó la dirección incorrectamente. Por favor, verifique la dirección (URL) por si hubiera algún error ahí.
También es posible que la página que desea ver haya sido eliminada o trasladada.
Puede volver atrás o probar otro link:
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, criticó en Lo Que Queda del Día el fallo del Tribunal Constitucional que...
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó este sábado una campaña para recordar a los veraneantes que sus...
Con el fin de educar a los consumidores, el Servicio Nacional del Consumidor comenzó la campaña "Historias de...
El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan José Ossa, analizó en conversación con Soledad Onetto en GPS...
El Presidente Gabriel Boric firmó este lunes el proyecto de ley "Sernac te Protege", que busca mejorar la capacidad...
A las 00:00 horas de este lunes comienza una nueva edición del Cyber Monday, que se extenderá hasta el miércoles 5 de...
Ante una serie de reclamos de clientes en contra de grandes tiendas que no aceptan el pago con efectivo, el Sernac...
El director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar, explicó a Cooperativa cómo funcionan los "dark...