Adultos mayores advirtieron a los candidatos: Somos más que un partido político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sabemos que a donde nos carguemos nosotros, ese va a ser el Presidente de Chile", señalaron desde la Unión Nacional de Pensionados de Chile.

Adultos mayores advirtieron a los candidatos: Somos más que un partido político
 ATON

"Nosotros no vamos a ceder ni un centímetro"; afirmaron.

Llévatelo:

Agrupaciones de adultos mayores expusieron sus exigencias, entre las que se incluye una pensión mínima de 300 mil pesos, y advirtieron a los candidatos: "Donde nos carguemos nosotros, ese va a ser el Presidente de Chile".

Otras de sus peticiones en la creación de un ministerio del adulto mayor y pasaje rebajado en todo el país y sobre todo en el Transantiago.

"Los candidatos están ofreciendo el cielo y la tierra. Hay uno que dice 'se acabaron, no pagan más locomoción los jubilados', pero yo no quiero ver eso, yo quiero ver realidades por escrito, firmado por los candidatos y por los partidos que lo apoyan", señaló Francisco Iturriaga de la Unión Nacional de Pensionados de Chile.

En este contexto, advirtió que "nosotros no vamos a ceder ni un centímetro, porque sabemos que a donde nos carguemos nosotros, ese va a ser el presidente de Chile".

"¿Vamos a hablar con todos? Que ellos hablen con nosotros, si nosotros somos el 18 por ciento del país, somos más grande que cualquier partido político", enfatizó.

Sobre la expansión del beneficio en el transporte, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, comentó que "hay que recordar que el 2016 extendimos el horario a todo el día y en la medidas que haya recursos se va a poder expandir a otro modo de transporte, pero por el minuto las posibilidades que tenemos son solamente en Metro".

Y aseguró que se necesitarían "100, 150 millones de dólares adicionales para poder subvencionar una rebaja como la que están pidiendo". 

El próximo viernes 18, los adultos mayores realizarán una asamblea nacional donde esperan expresar en detalle sus demandas.

Entrega de tarjetas TAM

De acuerdo con cifras entregadas por Metro, hay 180 mil inscritos para retirar la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM), de las cuales se han retirado menos de la mitad. Y además en las últimas semanas se han inscrito cerca de 30 mil personas más para obtener este beneficio.

María Irene Soto, gerenta de clientes de Metro, detalló que "vamos del orden de 50 mil tarjetas entregadas aproximadamente. Todavía nos queda un número bastante grande y por esta razón vamos a extender el proceso hasta fines de septiembre. Y en el caso de la inscripción, la entrega de este beneficio ha tenido una mayor demanda, del orden de mil inscripciones diarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter