Biobío: Más de 200 ancianos serán reubicados por fallas de seguridad en residencias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Trece de los 97 hogares de la región no cumplen con las medidas exigidas.

La Seremi de Salud realizó un operativo de fiscalización tras el fatal incendio en la Casa de Reposo Santa Marta.

Biobío: Más de 200 ancianos serán reubicados por fallas de seguridad en residencias

Las residencias deberán ser regularizadas.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío determinó que 13 de los 97 hogares de adultos mayores de la región -incluyendo a la Provincia, futura Región del Ñuble- no cumplen con las medidas de seguridad.

El operativo de fiscalización fue realizado tras el incendio que el pasado 14 de agosto dejó 10 muertos en la casa de reposo Santa Marta de Chiguayante.

"Llevamos 112 fiscalizaciones y, posterior al incidente, es solicitado que a nivel regional se haga de nuevo una fiscaliación a todos estos establecimientos. Todo el Departamento de Profesionales Médicos está trabajando en esto y la idea es poder completar esta semana los 46 establecimientos de nuestra provincia, por lo menos", dijo Erick Jiménez, seremi de Salud del Biobío.

Los 13 hogares que no cumplen con las normas de seguridad se encuentran en la Provincia de Concepción y los 227 residentes de estos recintos serán reubicados.

Además, se armará un plan en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para esta reubicación, mientras que las residencias deberán ser regularizadas.

"Es un trabajo que vamos a realizar en conjunto, de la cual Senama está involucrado en el sentido de ver qué hacemos con estos adultos mayores, dónde podemos trasladarlos, y la idea es poder generar esto, quizás, donde haya cupos. Estamos realizando un levantamiento para poder trasladarlos, para que ellos puedan estar de la mejor forma posible", comentó la directora regional del Senama, Sigrid Ramírez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter