Concurso literario para la tercera edad da el vamos a política de lectura en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca que los adultos mayores narren su vida.

Concurso literario para la tercera edad da el vamos a política de lectura en Atacama
 Cristian Abello

El plan de lectura 2017 - 2022 fue realizado por actores públicos y privados.

Llévatelo:

Con el anuncio de que se publicará un libro del relato ganador, se dio el vamos al concurso literario “Confieso que he Vivido”, certamen que busca que las personas de la tercera edad puedan reflejar en palabras sus experiencias de vida.

Para participar los interesados deben enviar sus escritos al correo confieso@senama.cl  a partir del 26 de abril hasta el 20 de julio. “La idea es que los adultos mayores participen con una autobiografía”, comentó Elizabeth Roberts coordinadora subrogante del Senama Atacama.

En la oportunidad también se lanzó la política regional de lectura 2017 – 2022 que tiene como meta aumentar el interés por libros en Atacama. "Creo que la lectura debe estar presente en todo ámbito y en toda hora" sostuvo la intendenta de Atacama Berta Torres

La estrategia durante los cinco años que durará este plan apunta a mostrar las diferentes temáticas existentes en la región y los lugares donde acceder a libros, para fomentar la lectura masivamente.

“La idea es proyectar esto a todos los niños, a todas las comunidades, a todos los grupos etarios y en general, a toda la región de Atacama”, señaló Andrea Parra, seremi de las Culturas y las Artes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter