Así se ven las inundaciones de Tailandia fotografiadas desde el espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las capturas fueron realizadas por el satélite Envisat.

Cinco imágenes registran el avance de las aguas del río Chao Phraya hacia el sur del país.

Llévatelo:

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó este fin de semana fotografías desde el espacio de las inundaciones en Tailandia, las que hasta el momento han cobrado 562 muertos y que amenazan el centro comercial de Bangkok.

Cinco imágenes tomadas por el satélite Envisat durante los dos últimos meses permiten observar el progresivo desbordamiento de las aguas del río Chao Phraya y la inundación de los territorios colindantes en su avance hacia el sur del país y hacia la capital, indicó la ESA en un comunicado.

En las imágenes por satélite se pueden apreciar zonas oscuras que corresponden a los territorios anegados, así como seguir su evolución cronológica:

Imagen
13 de septiembre.

 

Imagen
24 septiembre.

 

Imagen
13 de octubre.

 

Imagen
24 de octubre.

 

Imagen
1 de noviembre.

Las inundaciones comenzaron el pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central a raíz de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas. Desde entonces, las aguas han llegado a inundar un tercio de las provincias del país, dejando cinco millones de damnificados, además de cuantiosos daños materiales.

Una de las principales víctimas de las inundaciones fue, precisamente, la ciudad histórica de Ayutthaya, que es patrimonio mundial de la Unesco desde 1991.

Un estudio reciente de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia indica que los daños ascienden a entre un 1 y un 1,3 por ciento del Producto Interior Bruto de Tailandia para este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter