Científicos descubren la mayor Súper Tierra cercana a nuestro planeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el hallazgo participó un académico de la Universidad de Chile.

Científicos descubren la mayor Súper Tierra cercana a nuestro planeta
Llévatelo:

Científicos hallaron un planeta cercano a nuestro sistema solar y que han bautizado como una Súper Tierra. Se trata de Barnard b y tiene al menos tres veces la masa de nuestro planeta.

El descubrimiento será publicado en la revista Nature y en él participó el astrónomo de la Universidad de Chile, James Jenkins. Barnard b está a tan sólo 6 años luz de distancia de nosotros en la constelación de Ofiuco.

"Por Súper Tierra entendemos a todo planeta terrestre extrasolar cuya masa varíe entre una y 10 veces la masa de nuestro planeta. Con el hallazgo de Barnard b las cosas se vuelven mucho más nítidas", dijo Jenkins.

Pese a que el hallazgo es cercano en términos astronómicos, Jenkins afirma que infelizmente la tecnología de viajes espaciales aún no acompaña y tomaría varios miles de años en llegar allá con los motores espaciales contemporáneos.

El planeta demora 233 días en dar la vuelta a la estrella Barnard, la cuarta en distancia más cercana a la Tierra (después de Próxima Centauro, Alfa Centauro A y B), y es el primero exoplaneta en ser hallado con la técnica de velocidad radial.

El siguiente paso según Jenkins "es confirmar al 100% que Barnard b está ahí donde lo encontramos midiendo sus características y así buscar cuántos exoplanetas lo están acompañando. En el futuro cercano, vamos a tratar a observarlo directamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter