Dos astronautas iniciaron la segunda jornada de trabajo fuera de la EEI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos tripulantes del Discovery instalarán cámaras sobre el laboratorio japonés Kibo y lo prepararán para la sujeción con la sección más pequeña del módulo.

Llévatelo:

Mike Fossum y Ron Garan salieron de la Estación Espacial Internacional (EEI) para la segunda de tres jornadas de labores exteriores que incluyen la instalación del laboratorio japonés Kibo en la estructura orbital multinacional.

 

La excursión comenzó con un adelanto de 30 minutos sobre la hora programada, a las 16:04 GMT (12:04 de Chile), cuando la EEI y el transbordador Discovery acoplados orbitaban a 340 kilómetros sobre Barcelona, y concluirá unas siete horas más tarde.

 

Los dos astronautas instalarán dos cámaras sobre el laboratorio Kibo de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, y lo prepararán para la sujeción con la sección más pequeña del módulo.

 

Esta es la 111 jornada de trabajos de astronautas afuera de la EEI mientras la estación orbita la Tierra a más de 27.000 kilómetros por hora, y se constituye en la quinta excursión para Fossum y la segunda para Garan.

 

Para la tarea final de la jornada Garan se acercará a Fossum sobre la viga izquierda para retirar una cámara de televisión en el exterior de la EEI que ha tenido fallas en el suministro de electricidad.

 

Los astronautas llevarán la cámara adentro de la EEI donde reemplazarán la fuente de poder, y volverán a instalarla en la tercera jornada de labores exteriores, programada para el domingo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter