El Endeavour inició su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La llegada de la nave está programada para el próximo viernes en el Centro Espacial Kennedy.

Llévatelo:

ImagenLos siete astronautas del Endeavour se despidieron de los seis inquilinos en la Estación Espacial Internacional (EEI), y la nave inició las operaciones de regreso a Tierra al término de una misión en el puesto orbital que incluyó cinco jornadas de labor extravehicular.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que el Endeavour -que acoplado a la EEI ha estado orbitando la Tierra a 27.000 kilómetros por hora y una altura de unos 385 kilómetros- se separó la estación a las 17:26 GMT.

Después de unos 30 minutos de deriva que separarán el Endeavour a unos 120 metros de la EEI, el piloto Dough Hurley iniciará una "pirueta" de 360 grados.

Durante esta maniobra, los astronautas en la estación tomarán fotografías de alta resolución de las escamas térmicas que recubren la parte inferior, la nariz y los bordes de las alas del transbordador.

Aproximadamente a las 19:09 GMT el transbordador, que estará completando su órbita 204, emprenderá la separación definitiva de la EEI.

El retorno del Endeavour al final de una misión de 17 días, está programado para el próximo viernes en el Centro Espacial Kennedy, del sur de Florida (EE.UU.), a las 14:54 GMT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter