Endeavour ya se acopló a la Estación Espacial Internacional para ampliar su capacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejó pasó de tener tres a cinco piezas más un gimnasio.

El transbordador permanecerá hasta el 27 de noviembre.

Llévatelo:

El transbordador Endeavour se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) y comenzó las tareas que permitirán al complejo albergar a un máximo de seis inquilinos a partir del próximo año.

Inmediatamente después del acoplamiento, los siete astronautas del transbordador iniciaron las revisiones finales antes de abrir las compuertas para el encuentro con los tres ocupantes de la EEI.

Imagen
La estación se llenó de pasajeros de un día para otro. (Foto: NASA)

La delicada operación dirigida por el comandante Chris Ferguson y el piloto Eric Boe se llevó a cabo casi 48 horas después de la impecable partida del transbordador desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida.

La maniobra del acoplamiento duró dos horas y media, y comenzó cuando Boe encendió los motores que enfilaron el rumbo de la nave a su encuentro con la EEI.

En ese momento, las naves se desplazaban a lo largo de una órbita a casi 400 kilómetros de la superficie y separadas entre ellas por unos 15 kilómetros.

 

Ampliación temporal

En esa maniobra los astronautas pudieron tomar alrededor de 300 fotografías del escudo térmico de la nave para constatar que no sufrió daños importantes durante la partida el pasado viernes.

Tras abrir las compuertas de ambas naves, los siete tripulantes del Endeavour y los tres ocupantes de la EEI tuvieron el primer encuentro de una misión que convertirá al complejo en un verdadero "hotel" en órbita terrestre.

"Vamos a convertir una casa de tres dormitorios y un baño en una de cinco dormitorios, dos baños y un gimnasio", dijo Ferguson poco después de llegar al Centro Espacial Kennedy para encabezar la tripulación del "Endeavour".

El Endeavour estará acoplado a la estación espacial el 27 de noviembre, día en el que hace 10 años llegó a su órbita el primer módulo que dio inicio a su construcción. Se espera que la tripulación del transbordador esté de regreso a la Tierra el 30 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter