NASA designó a la segunda mujer que comandará una misión espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU., de 44 años, comandandará en 2007 el vuelo del Atlantis para llevar a la Estación Espacial un módulo para conectarla con laboratorios científicos.

Llévatelo:

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) designó a Pamela Ann Melroy como la segunda mujer al mando de una misión espacial de Estados Unidos, que dirigirá el transbordador Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI) en agosto de 2007.

 

Esta coronel de la Fuerza Aérea, de 44 años, toma el relevo de Eileen Collins, que el año pasado anunció su retiro tras haber dirigido varias misiones de la Columbia desde 1999, como comandante de una aeronave espacial.

 

Melroy dirigirá a cinco miembros de la tripulación del transbordador Atlantis hasta la EEI, donde entregarán un módulo que servirá para conectar la estación a laboratorios científicos japoneses y europeos.

 

La coronel ya conoce el Atlantis, puesto que fue miembro de su tripulación en 2002, comandada por el capitán Jeffrey Ashby, y también fue la piloto en la misión del Discovery en 2000.

 

Los otros miembros de la tripulación son el piloto George Zamka, Scott Parzynski, Doug Wheelock, Mike Foreman y Paolo Nespoli.

 

Melroy nació en Palo Alto (California), se licenció en la Universidad de Wellesley y consiguió un título de máster en Ciencias Planetarias en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter