Captan nuevas señales de radio desde una galaxia a 1.500 millones de años luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la segunda vez que llegan señales aunque en esta ocasión podría revelar más información de la fuente de origen.

Captan nuevas señales de radio desde una galaxia a 1.500 millones de años luz
Llévatelo:

Científicos canadienses han detectado repetidas explosiones de señales de radio que llegan desde lo profundo del espacio, específicamente a 1.500 millones de años luz.

Este hecho es la segunda vez que los investigadores han visto un estallido de radio tan reiterado. A la vez profundiza el misterio y ofrece una oportunidad potencial para finalmente comprender lo que podría estar causando esto a miles de millones de años luz de distancia.

Se ha especulado que las explosiones de radio rápidas pueden ser estallidos de estrellas o transmisiones de extraterrestres.

Los destellos solo duran un milisegundo, pero se expulsan con la misma cantidad de energía que el Sol produce en 12 meses.

"Hasta ahora, solo se conocía un hecho de explosiones de radio rápidas. Saber que hay otro sugiere que podría haber más por ahí. Y con más reiteraciones y más fuentes disponibles para el estudio, podremos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa", dijo Ingrid Stairs, miembro del equipo de Experimento de Mapeo de Intensidad de Hidrógeno de Canadá (CHIME por su sigla en inglés) y astrofísica en la UBC.

De las 13 explosiones nuevas que se recogieron, al menos siete de ellas se registraron a 400 MHz, la frecuencia más baja de todas las descubiertas. Eso sugiere que podría haber incluso más de ellos, demasiado bajos para ser recogidos por CHIME.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter