Exitoso lanzamiento del FASat-Delta, nuevo satélite chileno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El histórico despegue, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, se realizó pasadas las 17:00 horas desde California, Estados Unidos.

Exitoso lanzamiento del FASat-Delta, nuevo satélite chileno
 FACH
Llévatelo:

 

Un nuevo paso en la carrera espacial de Chile se concretó este lunes con la puesta en órbita del FASat-Delta, el nuevo satélite del Sistema Nacional Satelital de nuestro país, que forma parte del Programa Nacional Espacial.

Imagen foto_00000011

El lanzamiento se realizó pasadas las 17:00 horas de nuestro país utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX, que despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, ubicada en el condado de Santa Bárbara, California.

El comandante en jefe de la FACh, general del aire Hugo Rodríguez, destacó que "hemos tenido el exitoso lanzamiento del Fasat-Delta, que va a contribuir a la agricultura, a la minería, a la defensa, a todos los chilenos, para el bienestar de estos y el futuro de nosotros".

El subsecretario de Defensa, Víctor Barrueto, planteó que "nos va a permitir a Chile iniciar una nueva etapa en nuestra capacidad aeroespacial, sobre todo que nos va a permitir una democratización de la información aeroespacial para el uso de la academia, de los sectores públicos y sobre todo nos va a ayudar mucho a colaborar en los desastres naturales que tanto tenemos que enfrentar en nuestro país".

La ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, dijo que "nosotros como Ciencia no solo alucinamos igual que todo el mundo y nos alegramos de ver esto, sino que además le vemos un doble valor: por un lado todo lo que se puede hacer con las imágenes que vamos a tener de este satélite y toda la investigación que se puede desarrollar a partir de esas imágenes en áreas tan diversas como la agricultura, la prevención de desastres, el manejo de aguas y la minería".

"También respecto de la tecnología que significa, que este programa hoy día lanza un satélite que fue construido por una empresa internacional, pero que en su evolución y desarrollo va a incorporar la construcción de muchas de esas piezas y la operación desde Chile y eso es un espacio de desarrollo científico-tecnológico gigantesco", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter