Conozca los desajustes que puede producir el cambio de hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Modificar artificialmente el tiempo desordena todo el manejo hormonal, dijo el médico Claus Behn.

Los computadores no están ajenos a la modificación y Microsoft instó a utilizar parche.

Llévatelo:

El cambio al horario de verano que se produjo la medianoche de este sábado y que significará una hora menos de sueño, produce una serie de desajustes hormonales que pueden ser mitigados adaptando nuestra rutina de sueño normal.

Es pImagenor eso que el doctor Claus Behn, asesor científico de la Mutual de Seguridad, recomendó mantener una rutina de sueño normal, readaptar los horarios de comida y realizar actividad física.

"Si usted anticipa o posterga el tiempo artificialmente entonces ese efecto de la luz natural no se produce, en consecuencia se desordena todo el manejo de las hormonas y por lo tanto de la conducta y la resistencia al estrés", explicó Behn.

Cambios a los computadores

La directora de satisfacción al cliente de Microsoft, Kimberly Robinson, instó a los usuarios de PCs a visitar el sitio www.microsoft.cl/cambiodehora para descargar el parche que modificará correctamente la hora en los computadores.

"Quiero decirle a todos los usuarios que tengan temor porque no saben de computación que no tengan susto, que vayan a este sitio y es muy fácil, en un par de segundos lo instalan, y lo importante es que no van a tener más problemas hasta el próximo cambio de hora", dijo Robinson.

"Esto ajusta todas las reuniones en el calendario que han sido agendadas después de instalar el parche", agregó la ejecutiva.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter