Huasco ya se prepara para el próximo eclipse solar de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde quiere convertir la jornada en un verdadero "hito histórico" para la comuna.

Huasco ya se prepara para el próximo eclipse solar de 2019
 ATON / Referencial

El 2 de julio, la Luna cubrirá la cara del Sol, convirtiendo el día en noche.

Llévatelo:

El 2 de julio, a las 16:20 horas, la Región de Atacama será uno de los lugares privilegiados para ver el próximo eclipse solar que tendrá una duración de dos horas, 24 minutos y ocho segundos.

Frente a este escenario, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt), Mario Hamuypara establecer una alianza estratégica.

"Por ubicación geográfica y astronómica Huasco, y la provincia en general, van a experimentar un evento realmente trascendental y por eso es que nos vamos a preparar con una buena oferta hotelera y gastronómica para la fecha y asimismo vamos a vivir esta experiencia única con la implementación adecuada, con el apoyo y la asesoría técnica del Conicyt y con la realización de eventos culturales que conviertan este evento en un verdadero hito histórico para el Huasco", puntualizó el jefe comunal.

Para la senadora Yasna Provoste (DC), que acompañó al alcalde en estas gestiones, esta una oportunidad en todo sentido, desde el ámbito educacional hasta el económico.

"Vamos a tener, con la Universidad de Atacama, en esa fecha un simposio con astrónomos de distintas partes del mundo, más de un centenar de científicos que van a estar en nuestra región y lo que nosotros esperamos es que esto sirva para mostrar una posibilidad distinta que otras personas lleguen también a nuestra región”, puntualizó la parlamentaria a Cooperativa.

Según explica el Observatorio La Silla de ESO, "el 2 de julio de 2019, la Luna cubrirá la cara del Sol, convirtiendo el día en noche durante un eclipse solar total que cubrirá una franja de 150 kilómetros de ancho sobre el norte de Chile".

Imagen foto_00000032

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter