Quién es el primer turista espacial que viajará a la Luna

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El fundador de SpaceX, Elon Musk, anunció que el japonés Yusaku Maezawa será el primer civil que orbitará el satélite natural a bordo del Big Falcon Rocket.

Además de cumplir su sueño, el empresario nipón planea un programa artístico con el histórico viaje.

Quién es el primer turista espacial que viajará a la Luna
 SpaceX

La última vez que un astronauta estuvo en la Luna fue en 1972 en la misión Apolo 17.

Llévatelo:

La compañía aeroespacial SpaceX, fundada por el sudafricano Elon Musk, anunció que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista en viajar al espacio para que vuele alrededor de la Luna.

De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón.

Maezawa también posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.

"Desde que era un niño, he amado la Luna. Sólo mirarla alimentó mi imaginación, siempre está ahí inspirando a la humanidad. Es por eso que no voy a pasar la oportunidad de verla de cerca», comentó Maezawa durante el anuncio.

El nipón reveló que compró todos los lugares de la nave, para una especie de programa llamado "Dear Moon": elegirá de seis a ocho artistas, entre pintores, escultores, diseñadores de moda y arquitectos, para que participen del viaje, con el objetivo de que creen una obra de arte sobre la experiencia, para "inspirar al soñador que llevamos dentro".

Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares.

SpaceX llevará a Maezawa en un vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR), todavía en desarrollo.

La Luna está a unos 385.000 kilómetros de la Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17.

La ambiciones de SpaceX

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo, como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.

De hecho, la NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter