Nasa desmintió el supuesto planeta del fin del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado 23 de septiembre, el planeta Nibiru chocaría con la Tierra poniendo fin a la humanidad. Nada de eso es cierto.

Nasa desmintió el supuesto planeta del fin del mundo
Llévatelo:

El 21 de diciembre de 2012 fue una fecha en que se acabaría el mundo. Muchos bytes circularon en internet sobre este posible fin de la humanidad. Ahora existe una nueva fecha final: el 23 de septiembre de 2017.

Varios mitos y falacias dan vuelta por redes sociales y sitios conspiranoicos sobre un supuesto planeta que chocará con la Tierra. Su nombre sería Nibiru, Niburu o el Planeta X y sería parte de una profecía bíblica.

El apocalipsis tendrá que esperar. Todo lo de esa supuesta amenaza en el espacio es falso. Algunos agoreros incluso vincularon el eclipse solar total que cruzó a EE.UU. como un presagio de los últimos días.

La Nasa desmintió la existencia de Nibiru en su sitio esta semana, actualizando una nota que había sido publicada el 22 de diciembre de 2012: "Varias personas están 'prediciendo' que el mundo se acabará el 23 de septiembre".

"El planeta en cuestión, Nibiru, no existe por lo que no habrá colisión. Su historia ha dado vuelta por años y es periódicamente reciclada para anunciar el apocalipsis", detalla la agencia espacial estadounidense.

Nibiru es el nombre de un cuerpo celeste de la mitología babilónica. Sí, mitología, es decir es falso. La teoría original era que la catástrofe ocurriría en mayo de 2003. Cuando nada sucedió, sus seguidores hicieron nuevos cálculos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter