Astronauta del "Atlantis" se desvaneció dos veces durante acto oficial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heidemarie Stefanyshyn-Piper sufrió "un par de pequeños episodios de mareo" mientras se dirigía a cientos de personas en Houston.

Llévatelo:

Una de las astronautas del "Atlantis" que el jueves 21 llegó a la Tierra tras cumplir una exitosa misión se desvaneció este viernes 22 en dos ocasiones durante una ceremonia de bienvenida a toda la tripulación del transbordador.

 

Heidemarie Stefanyshyn-Piper cayó al suelo cuando estaba hablando ante los cientos de personas que asistieron al acto, celebrado en Houston (Texas), en las proximidades del Centro Espacial Johnson.

 

Inmediatamente después, consiguió levantarse y tomó de nuevo la palabra, respaldada por los aplausos del público.

 

No obstante, la astronauta comenzó a dar señales de estar confundida de forma casi inmediata y tuvo que agarrarse al podio desde el que estaba pronunciando su discurso hasta que sus compañeros de tripulación la agarraron y la colocaron de nuevo en el suelo.

 

Fuentes de la NASA explicaron que la astronauta, de 43 años, sufrió "un par de pequeños episodios de mareo", por los que no fue necesario hospitalizarla y se encuentra en perfecto estado de salud.

 

Lo ocurrido, según las fuentes, se debe a que todavía se está ajustando a la gravedad de la Tierra y es un fenómeno relativamente común entre los astronautas que regresan del espacio.

 

La misión del "Atlantis" a la Estación Espacial Internacional

(ISS, por su sigla en inglés) fue la primera para Stefanyshin Piper, quien estuvo siete horas en el espacio exterior haciendo labores de reparación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter